Será este sábado, con la presencia de la autora Mariana Moyano.
La escritora Mariana Moyano presentará este sábado a las 16 en el espacio Faro de la Memoria (ex Centro Clandestino de Detención, ESIM, ubicado en la avenida De los Trabajadores 5700), con entrada libre y gratuita su libro “Trolls S.A”.
Se trata de una publicación que indaga en la industria del odio en internet: una detallada investigación sobre el funcionamiento de calls centers y trolls realizada por la autora a pedido de la Editorial Planeta.
El libro propone conocer la influencia que ejercen las redes en nuestras vidas, que con el objetivo de su presunta neutralidad se instalan a diario.
En el libro se encuentran opiniones de más de cien pensadores, periodistas, dirigentes, consultores y trabajadores digitales.
La autora se asombra de lo que descubre y reflexiona: “Más allá de los calls centers me quedé con una frase de un consultor del gobierno que me abrió la cabeza: para qué pagar por algo que miles y miles hacen gratis.”
“Las redes, plataformas de comunicación y buscadores se presentan como neutras cuando, en realidad, proponen y establecen un tipo de comportamiento social que le caben al troll profesional, pero también a vos y a mí. Este libro me cambió el vínculo con algo que está metido en mi vida desde que me levanto hasta que me voy a dormir. Este libro me cambió. Ojalá los cambie, o aunque más no sea los toque, a ustedes también”, dijo la autora.
Cabe señalar que además de la autora, estará presente este sábado el licenciado en Comunicación Gerardo Tuerdosky.
Libros de Alejandro Gómez
El actor y escritor Alejandro Gómez presentará tres nuevos libros el próximo domingo 30 de junio a las 17.30 en la sala Melany del Radio City (San Luis 1750). Se trata de “Cuentos inciertos y llanos”, “Cuentos eróticos y breves”. Y su primera nouvelle “El Visitante”.
“Cuentos inciertos y llanos es un compilado de sucesos moderados, en los que intento a través de una prosa sencilla acercarme en líneas simples en busca de hurgar en la interioridad de los protagonistas. Creo que escribo historias inquietantes para incrédulos en busca de mostrar aspectos oscuros, más allá de lo que me dicta la razón. Son relatos que me han provocado cierta turbación al encontrarlos enraizados, como algo desconocido rasguñándome las tripas”, dijo el autor.